Las horas y fechas están en horario UTC.
Sumar 1 hora en el horario de invierno y 2 horas en el de verano

Previsión Índice de radiación UV máximo para Gines en condiciones de cielo despejado

 

Miér Jue Viér Sáb Dom Lun
UV Index UV Index UV Index UV Index UV Index UV Index
8.9 8.8 9.0 9.7 9.5 10.0
 Muy alto   Muy alto   Muy alto   Muy alto   Muy alto   Muy alto 

Previsión UV cortesía de: Copyright © KNMI/ESA (http://www.temis.nl/). Usado con permiso.

UV Index Legend
UV Index Scale
Indice UV Descripción Color Protección recomendada
0-2 No hay peligro para la persona Verde Use gafas de sol en los días claros, usar protector solar si hay nieve en el suelo, la radiación UV se refleja, o si tiene la piel particularmente sensible.
3-5 Poco riesgo de daño por exposición al sol sin protección. Amarillo Use gafas de sol y protector solar con factor 15, cubrir el cuerpo con ropa y un sombrero, busque la sombra alrededor del mediodía cuando el sol es más intenso.
6-7 Alto riesgo de lesiones por exposición al sol sin protección. Naranja Use gafas de sol y protector solar con factor 30 renovarlo cada dos horas y después del baño, cubrir el cuerpo con ropa y un sombrero de ala ancha, permanezca en la sombra desde dos horas antes y hasta cuatro horas después del mediodía (aproximadamente de 10 a 16 horas en verano). Es importante proteger a los bebés y niños de corta edad.
8-10 Muy alto riesgo de daño por exposición al sol sin protección. Rojo Use protector solar con factor 30 o, 50 si tienes la piel clara, renovarlo cada dos horas y después del bańo, una camisa, gafas de sol y un sombrero. Evite el sol desde dos horas antes y hasta cuatro horas después del mediodía solar (aproximadamente de 10 a 16 horas en verano). Es importante proteger a los bebés y niños de corta edad. Tenga cuidado con las superficies brillantes: agua, nieve, arena, ya que reflejan los rayos UV y los hacen más intensos.
11+ Riesgo extremo de lesiones por exposición al sol sin protección. Violeta Tome todas las precauciones, entre ellas: llevar gafas de sol y utilizar protector solar 50+ renovarlo cada dos horas y después del baño, cubrir el cuerpo con una camisa de manga larga fina y pantalones, un sombrero muy amplio, y evitar el sol a partir de dos horas antes y hasta cuatro horas después del mediodía solar (aproximadamente de 10 a 16 horas en verano). Es importante proteger a los bebés y niños de corta edad. Tenga cuidado con las superficies brillantes: agua, nieve, arena, ya que reflejan los rayos UV y los hacen más intensos.

Información adicional: AEMET